Los mejores actores mexicanos

México está lleno de gente con talento y entre ellos cuenta con una gran cantera de actores de ayer y hoy de los que sentirse orgulloso. Hoy os presentamos diez importantes actores mexicanos, de diversas épocas, registros, estilos pero todos del mismo país, y es que hay vida más allá de los videos pornos mexicanos, ¿lo sabías?

Diez estrellas del cine

Cantinflas

Su nombre real era Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes y fue un actor y comediante natural de Ciudad de Mexico, con gran trayectoria cinematográfica, ganó un Globo de Oro en 1956. Probablemente sea el actor mexicano más conocido de todos los tiempos a nivel internacional y debe su fama al personaje de Cantinflas en la película homónima.

cantinflas

Juan Gabriel

Este popular personaje nos ha dejado recientemente, natural del estado mexicano de Michoacán, Juan Gabriel un actor y cantautor, popularme llamado por el apodo de «el divo de Juárez». En su faceta de actor ha participado en varias películas como “Del otro lado del puente” o “Bazar Viena” y en un par de series de televisión

Jaime Camil

Este actor y cantante de Ciudad de México es actualmente uno de los rostros mexicanos más vistos en las televisiones estadounidenses por su papel de Rogelio en “Jane the Virgin”. Como actor cuenta con una carrera consolidada en México y una gran proyección en USA.

camil

Gael García Bernal

Este actor guadalajarense es el mexicano con más proyección en la gran pantalla actualmente. Carga con películas de gran éxito a sus espaldas como por ejemplo “Y tu mamá también”, “Amores perros”, “Letters to Julliet”, etc.

Diego Luna

Actor clásico de la televisión mexicana, debuóo junto al anteriormente mencionado Gael Garcia Bernal en una telenovela llamada “El abuelo y yo” además también tiene una amplia experiencia en cine y teatro.

Pedro Infante

Procedente de Sinaloa este cantante y actor mexicano, fueuno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano y también fue uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Fernando Colunga

Muy popular en las telenovelas mexicanas desde finales de los ochenta hasta la actualidad. También ha sido presentador y actor de cine y teatro.

colunga

Damian Alcazar

Es el actor mexicano que más premios Ariel ha ganado. Ha trabajado en películas como “El crimen del padre Amaro”, “Un mundo maravilloso”, “Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian” y en la serie “El Dandy”.

Ramón Valdés

Su carrera empezó en la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de sus hermanos Germán, Manuel y Antonio Valdés. Se hizo popular por su trabajo en la serie televisiva El Chavo del Ocho, interpretando el papel de Don Ramón.

Luis Aguilar

Fue un actor y cantante de música ranchera de la Época de Oro del Cine Mexicano, se hizo famoso por El Gallo Giro, una película que lo convirtió en estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *